El Foro Ciudadano propuso hoy al presidente electo Luis Abinader la designación de la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito, como Procuradora General de la República.
En la solicitud, que firman más de 20 organizaciones sociales, explican que este es el momento para que Abinader dé un mensaje claro de que escucha al pueblo y responde a las demandas ciudadanas, «y que el logro de una Justicia independiente, el fin del imperio de la corrupción y de la impunidad, son compromisos reales».
“Miriam Germán Brito es una dominicana íntegra e independiente, que ha congregado el respeto de toda la sociedad como una servidora pública y una funcionaria de la Justicia a toda prueba y es, sin duda, el nombre más citado cuando se habla de tener una Procuraduría General de la Nación a la altura de las demandas y expectativas del país”, dicen.
A continuación el comunicado completo:
Desde la primera Marcha Verde, el pueblo dominicano ha sostenido una exigencia clara y rotunda: Fin de la Corrupción, Fin de la Impunidad, y una Justicia imparcial, efectiva y objetiva. Para la ciudadanía y para las y los especialistas, esto es imposible si al frente del Ministerio Público no está una persona con la trayectoria y la independencia, capaz de cumplir el rol de perseguir el delito y someter ante la Justicia a quienes lo cometan, con total igualdad en y ante la ley. Las promesas dadas al país por el presidente electo, Luis Abinader, deben materializarse.
Además de esto, existe un creciente consenso de que tiene que hacerse realidad también la promesa de una participación con igualdad plena de las mujeres en todos los puestos de dirección y gestión del Estado dominicano.
Miriam Germán Brito es una dominicana íntegra e independiente, que ha congregado el respeto de toda la sociedad como una servidora pública y una funcionaria de la Justicia a toda prueba y es, sin duda, el nombre más citado cuando se habla de tener una Procuraduría General de la Nación a la altura de las demandas y expectativas del país, y además participe de las necesarias reformas que hay que implementar en el sistema judicial dominicano.
Es el momento para que el presidente electo, Luis Abinader, dé un mensaje claro de que escucha al pueblo y responde a las demandas ciudadanas, y que el logro de una Justicia independiente, el fin del imperio de la corrupción y de la impunidad, son compromisos reales.
Quedamos pendiente de su respuesta.